Compañía

Home / Compañía

HORTIFRUT ES UNA PLATAFORMA GLOBAL DE NEGOCIOS, LÍDER MUNDIAL EN LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BERRIES.


VÍCTOR MOLLER S.
PRESIDENTE
HORTIFRUT S.A.

En 1983, con el sueño de entregar berries a todo el mundo, todos los días del año, en la VIII región de Chile fundamos nuestra compañía Hortifrut.

Hoy, junto al gran esfuerzo y perseverancia compartidos con todos nuestros socios en Chile y el mundo, nos hemos convertido en el mayor productor y comercializador de arándanos a nivel mundial, y el segundo mayor considerando la categoría completa de berries.

Nuestro mayor orgullo no es sólo haber desarrollado un modelo de negocios exitoso, innovador y único, sino que lo más importante es que lo hemos hecho instalando una cultura que se centra en nuestra gente, en las comunidades donde viven y en el medio ambiente.

Todos los esfuerzos que hemos realizado buscando generar un impacto positivo en todos los lugares del mundo donde operamos, nos han permitido lograr la certificación de empresa B.

Confiamos en que nuestro liderazgo en el sector frutícola y nuestro compromiso con la innovación, continuarán aportando a la sociedad y acelerando un cambio cultural global que redefine el éxito en los negocios y construye una nueva economía más inclusiva y sustentable.

Nuestro propósito es ayudar a construir un mundo mejor enriqueciendo la vida de las personas mediante el cultivo y comercialización de los mejores y más saludables berries.


ALIANZAS GLOBALES

El modelo de negocio de Hortifrut está basado en alianzas estratégicas, uniendo a los mejores del Hemisferio Sur con los mejores del Hemisferio Norte, en plataformas comerciales y marcas propias, integrando el negocio desde la genética hasta el cliente final. Abastecemos a los mejores clientes en los principales mercados globales.


Historia

Con más de 36 años de existencia, HORTIFRUT es la plataforma global de negocios líder mundial en la producción y comercialización de los más ricos y saludables berries, y su historia se remonta a principios de los años ’80:

1980

Miembro fundador de la Compañía inicia las importaciones de material genético de berries a Chile.


1983

Hortifrut comienza operaciones en Chile.


1984

Hortifrut se convierte en la primera empresa chilena en exportar berries a Estados Unidos en contra-estación.


1985

Hortifrut inaugura oficina de distribución y comercialización en Estados Unidos.


1987

Primera exportación de berries a Asia desde Chile.


1988

Hortifrut concreta primera alianza estratégica al asociarse a la empresa californiana Coastal Berries.


1989

Hortifrut define su modelo de negocio: integración vertical y oferta durante las 52 semanas del año.


1990

Hortifrut invita a los mayores productores de berries de Estados Unidos y adquieren la marca Naturipe® y forman Naturipe Farms.


1995

Creación de filiales exportadoras y productoras en México y Guatemala.


1999

Se crea Hortifrut Argentina.


2000

Junto al mayor productor de arándanos en España crean Hortifrut España.


2001

Inicio del programa de desarrollo genético en arándanos, frambuesas y moras.


2004

Hortifrut y Atlantic Blue crean Euroberry Marketing, encargada de la distribución y comercialización en Europa.


2007

Presidente de la Compañía recibe el premio ICARE a empresario del año.


2008

Hortifrut se convierte en el productor de arándanos orgánicos más grande del mundo.
Premio Marketer of the Year (PMA Produce Marketing Association USA).
Apertura de oficina de distribución en Brasil. Implementación de sistema SAP.


2010

Se da inicio a programa Ready to Eat (“RTE”).


2011

Hortifrut y su socio Mungers Brothers reciben prestigioso premio a la innovación del producto RTE en el PMA USA.


2012

Se inicia el abastecimiento de Arándanos RTE a líderes del food-service. Exitosa apertura en bolsa, levantando capital por más de 67 millones de dólares. Premio a la Innovación Agraria 2012 a Víctor Moller Schiavetti, por haber contribuido en forma relevante a transformar al sector Silvoagropecuario y alimenticio nacional y al proceso económico productivo y tecnológico del país.


2013

Fusión con VitalBerry Marketing SpA, el segundo mayor exportador de Arándanos del Hemisferio Sur, proveedor líder en Berries a Europa y Asia en contra-estación. Hortifrut cumple 30 años llevando Berries al mundo, todos los días del año.


2014

Ingreso al mercado peruano como productor y exportador de Berries a través de la sociedad Hortifrut-Tal SAC. Asociación con la empresa argentina Expofresh para la producción y comercialización de fruta temprana. Firma de Joint-venture en China para el desarrollo genético – productivo. Desarrollo de 1ra Feria de Tecnología e Innovación Hortifrut.


2015

Constitución de una segunda sociedad en Perú, HFE Berries Perú SAC, para el desarrollo de otro foco productivo en este país. Lanzamiento Plataforma Agrinnovation y Blue Challenge.


2016

Ingreso al mercado estadounidense como productor de Berries a través de la sociedad Munger Hortifrut North America, LLC., en asociación con Munger Brothers. Desarrollo de 2da Feria de Tecnología e Innovación Hortifrut.


2017

Premio Emprendedor del Año 2017 a Victor Moller Schiavetti, otorgado por EY y El Mercurio en Chile, lo cual lo destacó dentro del concurso EY World Entrepreneur of the Year en Mónaco.


2018

Materialización de la Compraventa y Fusión del Negocio de Arándanos del Grupo Rocío en Perú, consolidando la posición de liderazgo de Hortifrut en el mercado mundial de Berries. Hortifrut Chile S.A. (subsidiaria de Hortifrut S.A.) fue certificada como Empresa B, transformándose en la Compañía chilena más grande en obtener este importante reconocimiento internacional, vinculado a la Sostenibilidad.


2019

Exitosa colocación inaugural de bonos en el mercado local por UF2.250.000, a través de la emisión de las series A (certificación verde y social de Vigeo Eiris) y B. Aumento de capital destinado a financiar crecimiento orgánico en países que abastecen los mercados de Norte América, Europa y Asia, recaudando US$133 millones, equivalente a un 85% del total de acciones autorizadas. Hortifrut establece alianza comercial con Proplantas, para la exportación de arándanos desde Colombia.



Marcas confiables y reconocidas a nivel mundial

HORTIFRUT y sus socios alrededor del mundo comercializan sus productos a través de marcas propietarias ampliamente reconocidas en el mercado, capitalizando toda la experiencia de las plataformas globales con ventas en 2017 sobre US$ 1.300 millones.

Mayor Productor y distribuidor de arándanos del mundo, y el segundo mayor considerando toda la categoría de Berries La marca se comercializa principalmente en Estados Unidos, Canadá y México, así como también en China y otros mercados de Asia.

Productos «Listos para consumir» tanto para retail como foodservice, los cuales se comercializan principalmente en Estados Unidos y Canadá.

Produce, importa, vende y distribuye en Brasil, a las principales cadenas de supermercados y clientes Food Service. Con 8 años en el mercado, abastece con mix de Berries las 52 semanas del año, atendiendo a más de 670 puntos de venta.

Distribuye en Europa (incluyendo Reino Unido & Irlanda) principalmente a través de las marcas Southern Sun y Berry Collection.

Marca especializada en Arándanos, es distribuida y comercializada por Euroberry en los principales mercados de Europa, y en el resto del mundo por las plataformas comerciales de Hortifrut.

Marca especializada en Arándanos, es distribuida y comercializada por Euroberry en mercados específicos de Europa. También se comercializa en China a través de SVA Fruits (Joint Venture entre Hortifrut y San Clemente Fruits de Chile) y en el resto del mundo a través de las plataformas comerciales de Hortifrut.

Principal distribuidor y comercializador de fruta importada en China, con más de 40 centrales de distribución a lo largo y ancho del país, abarcando una población de mil millones de personas. Comercializa nuestros berries bajo la marca Joy Wing Mau y Naturipe.

Nuestra plataforma comercial vende a los distintos mercados de Asia nuestros berries con la marca Naturipe® como también bajo las marcas Southern Sun y Berry Collection casi las 52 semanas del año. Además, en China, se comercializa fruta a través de nuestra oficina SVA Fruits Shanghai, y junto a nuestro socio local Joy Wing Mau, se produce, vende y distribuye con nuestra marca Naturipe y con Joyvio, reconocida marca de nuestro socio en este mercado. De esta forma, se cubren más de 80 ciudades a través de 40 centros de distribución, logrando brindar servicio a miles de tiendas, importantes retailers y distintos mercados a lo largo del gigante asiático.

Productos congelados de valor agregado basados en frutas y hortalizas, comercializados en retail y foodservice en todo el mundo a través de las plataformas comerciales de Hortifrut.

Marca de Berries congelados comercializados en todo el mundo, y es la marca líder de Berries frescos en Chile.


Base diversificada de clientes

Más de 500 Clientes alrededor del mundo.

20% – 25% Participación de mercado global.

Socios Estratégicos:

  • Programas Anuales (por semana).
  • Entrega permanente (todos los Berries, todos los días, a todo el mundo).
Base diversificada de clientes